top of page

EVALUACIÓN DE CALIDAD

Durante la fabricación de los productos solicitados por el/la clienta, realizamos varios controles de calidad tanto por parte de la operaria, denominado autocontrol en la línea, como por parte de la responsable de calidad. La finalidad de estos controles es, asegurar la calidad en los productos solicitados por el cliente, así como evitar seguir trabajando hasta las ultimas fases, un producto que ha podido tener un defecto que no se puede subsanar, con su correspondiente gasto en piel, así como el coste de fabricación en sí. 


Los controles realizados antes, durante y después del proceso son 3: 


Control de materia prima y componentes

Autocontrol en cada uno de las fases de producción 

Control final de la pieza fabricada 

CONTROL DE MATERIA PRIMA Y COMPONENTES:

Responsable: operaria de corte y patronaje

Tareas principales: revisión visual de los materiales, y funcionamiento de los mismos, implicados en la fabricación del producto: piel, cremallera, fornituras etc.
Si el defecto en el material es mínimo, se descarta su entrada en la línea de producción. 
Si el defecto es en toda la partida del material o materiales, se lanza aviso de calidad a la responsable de calidad y la responsable de fábrica, para solicitar el cambio de material al proveedor. Una vez se ha solicitado el cambio, se avisa al cliente para poner en su conocimiento el defecto, y avisar del posible retraso que pueda ocasionar. 
Una vez solicitado la reposición de los materiales, será el gerente junto con el departamento de compras quien realice el seguimiento del pedido, abono, facturación etc.

Sewing Leather
Leather workshop

AUTOCONTROL OPERARIO DE FASE

Responsable: operario de fase de la línea

Tareas principales: en Grupo Atelier, sabemos de la importancia del autocontrol del operario en cada una de las fases. Es por eso que todos nuestros esfuerzos formativos con el personal van dedicados a ello. Es crucial que sea el operario quien haga la inspección visual del producto, y detecte posibles desviaciones de calidad en él. Cada una de las fases tiene un autocontrol especifico, donde siempre han de revisar los puntos críticos de su operación: desborde de pintura, encolado deficitario, rotura de piel, costura desplazada etc.
El operario, además, está capacitado para poder ver y dar el aviso de desviaciones de las fases anteriores. En este caso los responsables son los mismos operarios, que solo darán el aviso si la
desviación de calidad es muy importante, o implica a toda la serie fabricada. El aviso es a la responsable de calidad. 
Si la desviación es recurrente en toda la serie, es la responsable de fabrica la encargada de dar el aviso a todo el personal implicado en la fabricación, así como de dar la formación para eliminar la desviación.

CONTROL FINAL DE CALIDAD

Responsable: responsable de calidad

Una vez finalizado el producto, es la responsable de calidad quien realiza la última revisión exhaustiva, buscando posibles defectos en la fabricación. Esta es quien decide, respetando los estándares de calidad del cliente, si el producto es válido para expedir. 
Siempre que haya una devolución por defecto de calidad hacia la línea, la responsable de calidad explica a la persona que lo ha realizado donde esta el defecto, y como repararlo, siempre que se puede. La revisión standard se compone de las siguientes inspecciones: 
Revisión de corte y patronaje, ensamblado del producto, sobrante de hilos, pintura y aspecto final del producto.

Leather Belts

Una vez realizado todas las fases de control de calidad, el producto es expedido hacia las instalaciones del cliente, o donde este nos solicite. 


Asegurando todas las fases de control de calidad, conseguimos que la devolución en tienda o por parte de cliente final sea mínima, consiguiendo una satisfacción Ã³ptima por parte de nuestros clientes.

bottom of page